Con la creciente demanda de energía limpia y renovable, la energía solar se ha convertido en una opción cada vez más popular en todo el mundo. Los huertos y los parques solares son dos formas comunes en que se implementa la energía solar a gran escala.
Aunque ambos tipos de proyectos tienen el mismo objetivo general de generar energía solar, hay algunas diferencias clave entre ellos.
Desde Fersan energía solar queremos, a través de este blog, manteneros informados de las diferencias que existen para que puedas tener una mejor comprensión de estas dos formas de energía solar a gran escala y si lo necesitas, valorar cuál es la mejor opción para tu terreno. ¡Sigue leyendo!
¿Qué son los huertos solares?
Generalmente, los huertos solares, son los que se instalan en terrenos que no se pueden utilizar para otros fines, como tierras agrícolas marginales o terrenos baldíos. Esto significa que los huertos solares pueden ayudar a rehabilitar áreas que de otra manera estarían abandonadas o en desuso.
En un huerto solar, se instalan paneles solares en soportes elevados que se orientan hacia el sol para maximizar la captación de energía solar.
Este tipo de instalaciones suelen ser más pequeños que los parques solares y pueden producir suficiente energía para abastecer a un número limitado de hogares o empresas.
En resumen, los huertos solares son una forma limpia, rentable y sostenible de producir energía eléctrica. A medida que aumenta la demanda de energía renovable, es probable que veamos más y más huertos solares en todo el mundo.
Si quieres conocer todos los detalles sobre los huertos solares, te invitamos a leer el post anterior, ¿Qué son los huertos solares?¹
¿Qué son los parques solares?
Se caracterizan por ser instalaciones solares a gran escala que se construyen en terrenos extensos y se utilizan para generar energía solar.
A diferencia de los huertos solares, los parques solares pueden ocupar cientos de acres de tierra.
Los paneles solares se instalan en estructuras fijas y se orientan hacia el sol para maximizar la captación de energía solar, son capaces de generar grandes cantidades de energía solar, que pueden abastecer a una ciudad entera o a una región.
En resumen, los parques solares son grandes instalaciones que generan energía eléctrica a partir de la energía solar mediante el uso de paneles solares fotovoltaicos. Son una forma limpia y sostenible de producir energía eléctrica a gran escala, y pueden ser utilizados tanto por empresas o particulares como por gobiernos para satisfacer sus necesidades de energía.