¿NECESITAS AYUDA?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO

CONTACTO

    Acepto la política de privacidad

    Acepto recibir novedades de Fersan

    SOLICITA TU PRESUPUESTO

      Acepto la política de privacidad

      Acepto recibir novedades de Fersan

      EL BLOG DE FERSAN

      Consulta nuestros consejos, tips y noticias.

      Categorías

      instalacion-placas-solares-medio-ambiente

      La energía solar fotovoltaica producida por paneles solares se considera una fuente de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente. No produce ruido, contaminación química ni otros impactos negativos en el entorno.

      Actualmente, se está investigando de manera rigurosa la posibilidad de reemplazar los materiales de las fachadas y tejados de los edificios para satisfacer las necesidades energéticas de la población.

       

      En este caso, os contamos de qué forma actúan las placas solares con respecto al medio ambiente y cuáles son los aspectos positivos de esto. ¡Sigue leyendo!

       

      ¿Cómo afectan las placas solares al medio ambiente?

      La instalación de paneles solares, tanto en lugares residenciales como comerciales, ofrece una oportunidad para generar un impacto significativo en el medio ambiente.

      La conversión de la energía solar en electricidad reduce las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero que contaminan nuestro entorno.

      La energía solar es una fuente limpia y renovable que reemplaza la necesidad de fuentes de energía alternativas que producen emisiones tóxicas. Cuantos más hogares y empresas utilicen paneles solares, mayor será el impacto positivo en el medio ambiente en su conjunto.

      Teniendo este enfoque en mente, analicemos los principales aspectos positivos en términos de impacto ambiental de la energía solar.

       

      Aspectos positivos de la energía solar sobre el medio ambiente

      A continuación, os contamos 7 aspectos positivos de instalar placas solares en cualquier espacio, ya sea laboral o residencial. ¡Vamos a ello!

      Reducción del consumo de agua

      Esta ventaja de los paneles solares suele pasarse por alto, pero es cierto que el consumo de agua se reduce mucho con los paneles solares. Sin los paneles solares, nuestros sistemas eléctricos dependen del agua para transportar el combustible por las tuberías.

      El agua es uno de los recursos naturales más valiosos y debemos esforzarnos por conservarla. Los paneles solares no necesitan agua para crear energía, sino que crean energía limpia a partir del sol.

      Menos contaminación del aire

      La energía limpia no contaminará el aire como la generación de energía a partir del carbón, el petróleo o el gas.

      Los paneles solares reducirán significativamente la contaminación del aire y, a su vez, mejorarán la calidad del aire que respiramos. Cuantas menos emisiones nocivas de gases de efecto invernadero haya en nuestro aire, mejor.

      Energía renovable

      La energía limpia y renovable generada a partir de paneles solares significa que la energía está siempre disponible para nosotros, incluso durante una sequía o una fuerte ola de calor.

      Como la energía solar no depende de ningún otro recurso para funcionar que no sea el sol, nunca corremos el riesgo de perder energía.

      Mejora la salud pública

      Si el aire que respiramos es más limpio debido a la reducción de las emisiones tóxicas, nuestra salud pública experimentará una mejora general.

      La mejora de la salud pública podría traducirse en una reducción de los costes sanitarios y de la tasa de mortalidad. El aire limpio mantiene limpios nuestros pulmones, lo que con el tiempo contribuye a una población más sana.

      Menos dependencia de los combustibles fósiles

      Crear energía solar nos hace menos dependientes de los combustibles fósiles. Los combustibles fósiles se están agotando, lo que pone en peligro nuestra fuente de energía.

      Utilizar una fuente de energía renovable y gratuita significa un futuro más seguro para la energía.

      Uso eficiente del espacio

      Las instalaciones de paneles solares se pueden ubicar en una variedad de lugares, como techos de edificios, terrenos baldíos o incluso en zonas desérticas. Esto minimiza la presión sobre áreas naturales protegidas y reduce la necesidad de urbanización en espacios verdes.

      Fomento de la innovación tecnológica

      La inversión en energía solar impulsa la investigación y el desarrollo en el campo de las tecnologías solares, lo que puede llevar a mejoras en la eficiencia y la accesibilidad de estas tecnologías.

       

      Los paneles solares son una inversión a largo plazo en la producción de energía renovable. Una vez instalados, te preguntarás, ¿qué mantenimiento requieren las placas solares?, en este post te lo contamos todo.

      Desde Fersan estamos comprometidos con el medio ambiente, es por ello que todos los materiales utilizados en el momento de instalación de las placas solares son de la más alta calidad y cumplen con todas las normativas legales.

       

      En Fersan Energía Solar ayudamos tanto a empresas como a particulares a ahorrar en su factura de la luz a través de la instalación de placas solares en sus negocios y hogares. Te ofrecemos materiales de primera calidad para asegurar el máximo rendimiento de la energía solar.

      Si quieres instalar una placa fotovoltaica en tu hogar o negocio y necesitas que te asesoremos, consúltanos sin compromiso. Para más información visite nuestra web o contacte con nosotros bien por email info@fersansolar.es o llamando al 91 244 99 00/ 623 21 51 38.

      Un comentario

      1. Gracias por la información, muy interesante.

      Deja tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *