¿Te has planteado instalar placas solares en tu hogar para ahorrar en la factura de la luz? Si es así, has tomado una gran decisión. Sin embargo, antes de dar el paso definitivo, queremos aclarar algunos errores comunes que circulan sobre este tema. A continuación, desmontaremos los falsos mitos de la energía solar. ¡Empieza a informarte!
Los paneles solares son demasiado caros para el ciudadano medio
Por supuesto, que el coste inicial de instalar un panel solar a veces puede ser alto, pero siempre depende de la demanda de energía requerida para la instalación, que determinará su tamaño.
Habiendo dicho eso, es importante que se haga un cambio fundamental en nuestro pensamiento de que cualquier gasto que hagamos en tecnología fotovoltaica no es solo gasto sino inversión.
Instalar paneles solares ayudará a ahorrar la mayor parte de nuestras facturas de electricidad, -40% a 45% según el tipo de instalación.
A esto se suma la fuerte caída de los precios de los equipos en los últimos años, el hecho de que el gobierno ha introducido un sistema que te compensa por la energía residual y que tienes derecho a subvenciones para invertir en energías renovables.
Los paneles solares sólo son eficaces en climas cálidos y soleados
Los paneles solares funcionan mejor en días muy despejados, pero son excelentes para producir energía incluso cuando está tan nublado que ni siquiera se puede ver el sol. Respecto al frío, al contrario de lo que se pueda pensar, la conducción de la energía es mejor en temperaturas frías que en épocas calurosas.
En cualquier caso, tu panel funcionará con más o menos luz solar, más o menos temperatura, aunque eso determine el cambio.
Pasarse a la energía solar significa dejar la red eléctrica de siempre
Instalar un sistema de paneles solares en tu hogar o negocio no significa que tenga que desconectarse completamente de la red tradicional. Ciertamente puede hacer esto, pero en general la mayoría de las instalaciones están diseñadas simplemente para reducir la dependencia de la red, no para abandonar por completo lo que se llama autoconsumo fotovoltaico.
Los paneles solares requieren mucho mantenimiento
Las instalaciones fotovoltaicas requieren poco esfuerzo aparte de la revisión anual reglamentaria.
Los sistemas solares prácticamente no presentan problemas, incluso el viento y la lluvia ayudan a mantener los paneles limpios y todos los componentes son altamente resistentes a la intemperie.
Incluso el elemento más sensible del objeto, la batería, se está volviendo más autónomo y requiere poco mantenimiento.
Los paneles solares contaminan el ambiente
Los paneles solares son casi completamente reciclables (85-90 %) porque los materiales de los que están hechos, principalmente vidrio (75 %) y aluminio (9 %), son fácilmente reciclables. Otros componentes que componen el panel son silicio (3%), cobre (1%), plata (0,16%) y varios polímeros que componen el 16% restante.
Si deseas conocer todos los beneficios existentes de la energía solar, en este post, de nuestro blog, te lo contamos todo. ¡No te lo pierdas!
En Fersan Energía Solar ayudamos tanto a empresas como a particulares a ahorrar en su factura de la luz a través de la instalación de placas solares en sus negocios y hogares. Te ofrecemos materiales de primera calidad para asegurar el máximo rendimiento de la energía solar.
Además, nuestros expertos en gestión energética realizarán un análisis de tu consumo energético y controlarán, gestionarán y monitorizarán tus niveles de gasto eléctrico para lograr el máximo ahorro en tu hogar o negocio.
Te ofrecerán alternativas para optimizar y economizar el consumo de tu vivienda o empresa y te proporcionarán las herramientas necesarias para la gestión de tu energía generada.
Si quieres instalar una placa fotovoltaica en tu hogar o negocio y necesitas que te asesoremos, consúltanos sin compromiso. Para más información visite nuestra web o contacte con nosotros bien por email info@fersansolar.es o llamando al 91 244 99 00/ 623 21 51 38.