¿NECESITAS AYUDA?

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO

CONTACTO

    Acepto la política de privacidad

    Acepto recibir novedades de Fersan

    SOLICITA TU PRESUPUESTO

      Acepto la política de privacidad

      Acepto recibir novedades de Fersan

      EL BLOG DE FERSAN

      Consulta nuestros consejos, tips y noticias.

      Categorías

      beneficios-instalar-placas-solares-negocios

      Las empresas llevan años poniendo en marcha programas de eficiencia energética destinados a optimizar el consumo de energías mediante distintas acciones, incluyendo la inversión en equipos e instalaciones de bajo consumo, monitorización, automatización y racionalización de los equipos, mantenimiento, etc.

      En los últimos años, la instalación de paneles solares se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo. No solo se trata de una forma más sostenible de producir energía, sino que también tiene muchos beneficios para las empresas.

      ¿Quieres conocer todos los beneficios que pueden aportar las placas solares a tu negocio? En este artículo te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo!

      7 ventajas de instalar placas solares en tu negocio

      El principal atractivo de la energía solar es que, a diferencia de otras fuentes, no genera emisiones contaminantes ni directa ni indirectamente.

      Una vez que instales en tu negocio el kit solar ya no habrá ninguna emisión de gases de efecto invernadero.

      Tanto personas como empresas están cada vez más conscientes de la necesidad de minimizar su impacto en el planeta, algo que se ve empujado por las ventajas que presentan los paneles solares.

      El uso de energías renovables en tu negocio, puede tener múltiples beneficios, pero, ¿cuáles son los más destacados?

      A continuación conocerás siete de las ventajas más notables de instalar placas solares en tu negocio.

      Ahorro en la factura eléctrica

      Las recientes subidas de los precios de la luz hacen más atractiva la instalación de placas solares en las empresas, uno de los mayores beneficios de la instalación de paneles solares es el ahorro de costes a largo plazo. Al producir tu propia energía, puedes reducir significativamente tu factura de electricidad.

      Energía sostenible

      La instalación de paneles solares es una forma sostenible de producir energía. Al utilizar una fuente de energía renovable, se reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Esto no solo reduce la huella de carbono de tu empresa, sino que también la hace más atractiva para los consumidores conscientes del medio ambiente.

      Retorno de la inversión

      Cada instalación energética es un caso especial si hablamos de recuperar la inversión. El periodo exacto de recuperación que posee cada una de ellas puede variar en función de parámetros como gastos energéticos, cantidad de energía generada o costes de la instalación.

      Además, los paneles solares tienen una vida útil de al menos 25 años, lo que significa que los costes de energía estarán estabilizados durante un período prolongado.

      Imagen positiva

      La construcción de una marca fuerte con respecto a la utilización de energías renovables es una de las maneras que tienen las empresas de mejorar su reconocimiento social y su imagen corporativa.

      Al mostrar un compromiso con la sostenibilidad, tu empresa puede atraer a consumidores y empleados conscientes del medio ambiente. Esto también puede mejorar las relaciones públicas y la reputación de tu empresa en la comunidad.

      Menor dependencia de la red eléctrica

      La instalación de paneles solares permite a tu empresa depender menos de la red eléctrica. En algunos casos, esto puede significar una mayor independencia energética. En situaciones de emergencia, la energía solar puede ser una fuente de energía de respaldo.

      Aumento del valor de la propiedad

      La instalación de paneles solares puede aumentar el valor de la propiedad de su empresa si en algún momento quieres revenderla.

      Bajo mantenimiento

      Los paneles solares requieren poco mantenimiento. La mayoría de los sistemas de paneles solares tienen una garantía de al menos 25 años, lo que significa que no necesitarán ser reemplazados con frecuencia. Además, el mantenimiento requerido, como la limpieza de los paneles solares, es mínimo.

      La instalación de paneles solares puede proporcionar muchos beneficios al negocio, desde el ahorro de costos hasta la mejora de la imagen de la empresa. Si tu empresa consume mucha energía, la instalación de paneles solares puede ser una inversión a largo plazo, inteligente y sostenible.

      Por último, si crees que necesitas un asesoramiento energético para tu empresa, en este post te contamos todo acerca de como lo realizamos.

      En Fersan Energía Solar ayudamos tanto a empresas como a particulares a ahorrar en su factura de la luz a través de la instalación de placas solares en sus negocios y hogares. Te ofrecemos materiales de primera calidad para asegurar el máximo rendimiento de la energía solar.

      Si quieres instalar una placa fotovoltaica en tu hogar o negocio y necesitas que te asesoremos, consúltanos sin compromiso. Para más información visite nuestra web o contacte con nosotros bien por email info@fersansolar.es o llamando al 91 244 99 00/ 623 21 51 38.

      Leave your thought here

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *